Jérôme Lejeune

  
×

Advertencia

JFtp::login: Unable to login
JFTP: :write: No se ha podido usar el modo pasivo.
JFTP: :store: No se ha podido usar el modo pasivo.

Tutorías por especialistas en pedagogía terapéutica

Desde nuestras aulas, el principal objetivo es fomentar un desarrollo integral de nuestros alumnos que revierta en una mejora de su calidad de vida personal y familiar, impulsando su inclusión y la funcionalidad de los aprendizajes. 

Para ello desde nuestro colegio consideramos imprescindible:

  • Adaptar los elementos del currículo a las necesidades de nuestro alumnado acomodándolos a su desarrollo psicobiológico.
  • Dotar al alumno de las ayudas específicas, pedagógicas y técnicas, para el normal desarrollo de sus posibilidades
  • Utilizar estrategias metodológicas de intervención educativa habituales en las que enmarcar nuestro trabajo
  • Aprovechar todos los recursos para abordar una educación integral.
  • Desarrollar la comunicación en nuestros alumnos ya sea oral o con la utilización de SAAC para mejorar la interacción con el entorno y dirigir su pensamiento.
  • Flexibilizar la organización de nuestro alumnado mediante agrupamientos que permitan un continuo reajuste bajo un criterio pedagógico establecido por la normativa existente.
  • Tener presente en la formación del alumno sus propios intereses.
  • Conocer los valores y normas de convivencia y obrar de acuerdo a ellas.
  • Adquirir responsabilidades y fomentar la autodeterminación en nuestro alumnado.
  • Fomentar la capacidad de resolución de problemas en diferentes contextos.
  • Desarrollar las competencias enfatizando las habilidades adaptativas, conceptuales, prácticas y sociales.
  • Favorecer la socialización y la inclusión.
  • Propiciar la actividad normalizadora en todos sus ámbitos.

Teniendo en cuenta estos principios, consideramos que es importante trabajar, además de las actividades propias de las aulas, desde ENTORNOS NATURALES, aprovechando los recursos comunitarios y propiciando situaciones que faciliten el establecimiento de unas relaciones adecuadas, trabajando las habilidades sociales necesarias para alcanzar el mayor grado de independencia y de inclusión social posible, así como la generalización de los aprendizajes en su vida cotidiana

Desde nuestro centro queremos dar a nuestros alumnos la oportunidad de potenciar sus destrezas y desarrollar sus capacidades promoviendo el mayor grado de autonomía personal posible que les permita enfrentarse a las demandas de la vida adulta.

  • CALENDARIO ESCOLAR

    Calendario1

    . 

    MENU ESCOLAR

    Menu

     

    NUESTRO BLOG

    blog

     

     

    PlenaInclusion